Acceso a Webmail de UPN Querétaro

Licenciaturas

Lic. en Educación, Plan 1994 (LE' 94)

SISTEMA SEMIESCOLARIZADO

Propósito

Transformar la práctica docente de los profesores en servicio a través de la articulación de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular de acción.

Dirigido a

Maestros normalistas o bachilleres que presten sus servicios tanto en preescolar como en primaria, teniendo como finalidad que al terminar sus estudios, sean capaces de innovar su práctica docente en bien de la niñez mexicana.

Horario

Sabatino de 8:00 a 14:30 h, en la sede Querétaro y en las subsedes San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra.

Lic. en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, Plan 1990 (LEPEPMI' 90)

SISTEMA SEMIESCOLARIZADO

Propósito

Formar profesionales que generen proyectos educativos viables en el ámbito de la Educación Indígena, con base en el análisis de la realidad pluriétnica de nuestro país.

Dirigido a

Profesores(as) normalistas o egresados(as) de educación media superior,  en servicio dentro del subsistema de educación indígena.

Horario

Sabatino de 8:00 a 14:30 h, en las subsedes San Juan del Río y Cadereyta.

Lic. en Intervención Educativa, Plan 2002 (LIE' 02)

SISTEMA ESCOLARIZADO

Educación inicial

Sus competencias profesionales le permiten diseñar y aplicar estrategias de intervención que favorecen el desarrollo del niño atendiendo los factores individuales, familiares y sociales; y las instancias que influyen en este proceso.

Educación de personas jóvenes y adultas

Gestiona prácticas educativas con personas jóvenes y adultas que abarcan la educación básica, la capacitación en y para el trabajo, la educación orientada al mejoramiento de la calidad de vida, la promoción de la cultura y el fortalecimiento de la identidad, así como la organización y la participación democrática.

Gestión Educativa

Impulsar procesos de gestión educativa en los ámbitos académicos, institucionales y sociales a partir del conocimiento teórico y metodológico de la gestión y la administración educativa, lo que permitirá, con actitud cooperativa, de tolerancia y respeto, orientar la toma de decisiones académicas, la solución de conflictos, desarrollar la capacidad de diálogo y negociación, y hacer propuestas de intervención que contribuyan a la consolidación y desarrollo de las instituciones

Propósito

Formar especialistas en el campo de la educación capaces de desempeñarse profesionalmente en el ámbito educativo, a través de la adquisición de las competencias generales  y específicas que les permitan transformar la realidad educativa mediante procesos de intervención.

Dirigido a

Egresados de nivel medio superior, profesores en servicio y profesionistas interesados en cursar una nueva carrera. Los aspirantes deben mostrar interés, habilidades y actitudes para el trabajo socioeducativo y psicopedagógico.

Horario

De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 h. para el turno matutino y de 16:00 a 21:00 h. para el turno vespertino.

Documento General LIE

Malla curricular

Lic. en Pedagogía  (LeP)

SISTEMA ESCOLARIZADO

Propósito

Formar profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenir de manera creativa en su resolución mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo mexicano, del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la Pedagogía, de sus instrumentos y de sus procedimientos técnicos.

Dirigido a

Egresados de nivel Medio Superior y Normal Básica.

Horario

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h.

Documento General LeP

Programa 1er semestre

Malla curricular

Comments are closed.