Acceso a Webmail de UPN Querétaro

Gestores de Información

Con el propósito de contribuir a los procesos de gestión de la información se comparten algunos  recursos libres esperando sean de utilidad.

 

Biblioteca Gregorio Torres Quintero. Perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional  ofrece acceso a las bases de datos y al Metabuscador (PYXIS) en línea, esto representa tener acceso a más de 25 mil títulos de revista, libros, proccedings, la mayoría de estos en texto completo y con arbitraje académico internacional. Así como también acceso a diarios nacionales e internacionales, diccionarios, sistemas interactivos de información, al repositorio digital de la UPN y bibliotecas digitales.

http://biblioteca.ajusco.upn.mx/

 

Redalyc.  Es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.

https://www.redalyc.org/home.oa

Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Reúne a investigadores del más alto nivel con el objetivo central de promover la investigación educativa dentro estándares científicos de calidad. Dentro de su página web se pueden consultar los Estados del conocimiento.

http://www.comie.org.mx/v5/sitio/estados-de-conocimiento/

Scientific Electronic Library Online (SciELO). Es una hemeroteca virtual conformada por una red de colecciones de revistas científicas en texto completo y de acceso abierto y gratuito.

https://scielo.org/

Revista Perfiles Educativos. es una publicación especializada en el campo de la investigación educativa. Su finalidad es fomentar el intercambio y el debate académico en el campo de la educación en el ámbito iberoamericano. Se encuentra abierta a todos los desarrollos de las ciencias de la educación, impulsando la difusión de trabajos originales, resultantes de procesos rigurosos de indagación.

http://www.perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles

Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico

https://www.oei.es/historico/bibliotecadigital.php

Tarea Asociación de Publicaciones Educativas. Es una asociación que difunde la producción de diferentes disciplinas académicas, dedicada al desarrollo de actividades de investigación, promoción y producción de materiales educativos.

https://tarea.org.pe/d

IRESIE. Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa es un sistema de información especializado en educación iberoamericana. Viene desarrollándose desde 1979 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de detectar, recuperar, sistematizar, preservar, almacenar, organizar y difundir los resultados de la investigación, docencia o planeación que se generan en el campo educativo en la región iberoamericana. http://iresie.unam.mx/F?func=find-b-0&local_base=irs01

LATINDEX. Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.

https://www.latindex.org/latindex/bAvanzada

ERIC. Base de datos especializada en educación que ofrece acceso a más de 1,4 millones de registros bibliográficos de artículos de revista, libros, comunicaciones de conferencias y otros materiales relacionados con la educación.

https://eric.ed.gov/

REMIE. Revista Multidisciplinar de Investigación Educativa, es una revista de la Editorial Hipatia que presenta resultados de investigaciones que contribuyan a la comprensión y mejora de los procesos educativos. REMIE no sólo recoge resultados de investigaciones impulsadas desde diferentes disciplinas y enfoques metodológicos; también favorece la publicación de resultados de investigación fruto de equipos interdisciplinares.

https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/remie/

REVISTA MEXICANA DE EDUCACIÓN. Es una publicación académica y arbitrada por pares que se publica desde 1996 por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa. pretende ser un foro nacional y latinoamericano de convergencia de investigaciones sobre diversos campos disciplinarios, niveles y modalidades educativos.

http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/

WORLWIDESCIENCE. Motor de búsqueda de ciencia global diseñado para acelerar el descubrimiento y el progreso científicos al acelerar el intercambio de conocimiento científico.

https://worldwidescience.org/

 

 

Comments are closed.